El centro comercial Odeón acogerá el Gallego de Peluquería Canina (Diario de Ferrol 21/04/2011)


El centro comercial Dolce Vita Odeón acoge una vez más en sus instalaciones este fin de semana el Campeonato Gallego de Peluquería Canina, que alcanza ya su octava edición. El programa de actividades arrancará el sábado 20 de abril a las once la mañana con las distintas modalidades de competición, como tijeras, spaniel, stripping, caniche y comercial. Esa misma jornada, a partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar uno de los actos que más expectación despierta en los visitantes: la pasarela canina.
Ya en la jornada del domingo el programa arrancará con un seminario de peluquería comercial de Shih Tzu que será impartido por Umberto Lehmann. Será a las nueve de la mañana. A partir de las once se retomará la competición en la categoría de stripping la dedicada a las razas fox, lakeland, scotish, westhighland, sealyham y schanauzer. En la jornada de tarde, a las 16.30 horas será el turno de los caniches –todos los tamaños y todos los cortes–.
La cita organizada un año más por la Academia Juan Chedas todavía tiene abierto el plazo de matrícula. Los interesados pueden ingresar la tasa que varía dependiendo del número de pruebas en las que se participe –una son 35 euros y cinco 100 euros– en el número de cuenta de Novacaixagalicia 2100-2215-76-0100485357. El precio para participar en el seminario es de 75 euros y deberá abonarse aparte de las matrículas. Una vez ingresado deberá remitirse la notificación de ingreso al correo chedas.juan@gmail.com .
La hoja de inscripción, así como recabar más información acerca de la competición canina, podrá descargarse en la página web www.juanchedas.com. También pueden contactar con la organización del certamen a través del teléfono 620 154 167. Todos los perros que concursen deberán tener al día su carnet de vacunación.