Olalla González, Miguel Lluc y Vanesa Ledo, clasificados en el Campeonato de Peluquería Canina (Diario de Ferrol 25/04/2011)

El centro comercial Odeón acogió ayer los últimos actos programados con motivo de la octava edición del Campeonato Gallego de Peluquería Canina. La cita comenzó el sábado, jornada en la que destacó el éxito de la pasarela canina, en la que participaron unos cincuenta perros. La jornada dominical comenzó a las nueve de la mañana, con un seminario de peluquería comercial. A continuación, comenzaron las pruebas de stripping y, ya por la tarde, se realizó una de las pruebas más vistosas, la peluquería para caniches. En la clasificación general para el campeonato gallego resultaron ganadores Olalla González y Miguel Lluc –empatados con 28 puntos– y la ferrolana Vanesa Ledo –con 24–.
En lo que respecta a las clasificaciones, en la categoría de “tijeras” los tres primeros premios fueron, respectivamente, para Olalla González, Vanesa Ledo y Ángel Humberto Sánchez; en la de “stripping”, la ganadora fue Olalla González, seguida de Miguel Lluc y Vanesa Ledo. En la modalidad de “spaniel”, las ferrolanas Sonia García y Xoana Muíños obtuvieron, respectivamente, el primer y segundo premio, y Beatriz Domínguez fue la tercera clasificada. Finalmente, en la categoría de “caniche”, los premios fueron para Miguel Lluc, Vanesa Ledo e Iago Ferreira.
Uno de los organizadores de la cita, Juan Chedas, valoró la acogida de la cita, de la que salieron los tres campeones provisionales del campeonato gallego de peluquería canina. La segunda de las pruebas –y final– será los días 18 y 19 de junio en Silleda, coincidiendo con la celebración de los actos de la Semana Verde. Chedas anunció que, tras la celebración de ocho campeonatos autonómicos, crece la demanda de uno de nivel nacional, que se podría convocar en los próximos meses.

Boda > La nota curiosa de la cita tuvo lugar al término de la convocatoria. Pasadas las siete de la tarde, el Centro Comercial y de Ocio Dolce Vita Odeón acogía una boda entre dos caniches, uno de Ferrol y otro de Narón.
Para la ocasión, los canes se engalanaron con sus correspondientes trajes de novios y, como no podía ser de otro modo, no faltaron las flores ni la toma de huellas para dejar constancia en un libro de la ceremonia.
Fuente: Diario de Ferrol